Conoce las mejores profesiones para las Personas Altamente Sensibles (PAS)

single-image

¿Cuáles son algunas de las mejores profesiones para las Personas Altamente Sensibles (PAS)?

En un artículo previo hablamos sobre qué son las Personas Altamente Sensibles (PAS). Si has llegado hasta aquí, es probablemente seas una. Y, tal vez, te estés preguntando qué tipo de carrera profesional te convendría más.

Una de las características de las PAS es tener una empatía más desarrollada, creatividad y emotividad. Por ello, no es de sorprender que las personas altamente sensibles busquen profesiones donde puedan desarrollar es cualidad suya.

Estas son algunas de las profesiones que podrían ayudarte en tu desarrollo profesionales:

1.Carreras donde se impulsa la creatividad

Muchas PAS son creativas. Tanto si se tratan de músicos, pintores o escritores, las personas altamente sensibles necesitan expresar de su creatividad de una u otra forma.

Por ello, presta atención a tus aptitudes y qué es lo que te sale mejor de forma natural. No hay límites, podría ser la fotografía, la escultura, el baile… Pero para las PAS es importante poder desarrollar estas cualidades en su profesión y día a día.

2.Profesores o psicólogos

Debido a su desarrollada empa†ía, las PAS podrían ser excelentes profesores o psicólogos. Las Personas Altamente Sensibles saben conectar con otras personas, entender que lo que están sintiendo y, por lo general, suelen ser buenos comunicadores. Por ello, éstas podrían ser buenas profesiones para las personas altamente sensibles

4.Carreras relacionadas con el medio ambiente

Las PAS sienten una conexión estrecha con el medio ambiente. No es de sorprender que muchos estén vinculados en profesiones que tengan que ver con mejorar la situación actual de nuestro planeta.

Si te gusta la naturaleza y pasar tiempo al aire libre, lejos de una oficina, busca carreras que tengan que ver con ayudar a preservar nuestro planeta.

5.Organizaciones no-gubernamentales

En relación con lo mencionado anteriormente, a las PAS les gusta ayudar al prójimo y más si se encuentran en situaciones desfavorecidas. Algunas de las profesiones para las Personas Altamente Sensibles más gratificantes podrían estar relacionadas con ONGs. Tanto si estas organizaciones trabajan para mejorar el planeta como para ayudar a personas del tercer mundo, ambas serían de su agrado.

Como ves, en muchos casos, las carreras están enfocadas en ayudar a otra persona. Y es que, aunque muchas PAS son introvertidas, en realidad disfrutan del contacto humano y comunicación.

Algo que también debes tener en cuenta si eres una PAS o conoces a alguien que lo sea es que los espacios de trabajo cerrados, donde no hay espacio para desarrollar la creatividad o su sensibilidad no son buenas.

Las oficinas grandes también podrían resultar abrumadoras. Por ello, no es de sorprender que muchas PAS prefieran trabajar de forma autónoma o sin supervisión.

También es importante que las tareas no sean muy repetitivas, ya que las PAS tienden a aburrirse con cierta facilidad.

Estos son algunas de las profesiones que podrían beneficiar a las PAS. Si debes trabajar en una oficina, busca un lugar donde el ambiente sea positivo y distendido para disminuir la ansiedad y estrés.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like